jueves, 27 de octubre de 2011

Docentes marcharon en defensa del IPAUSS


Docentes marcharon en defensa del IPAUSS

Un grupo de docentes enrolados al SUTEF se movilizaron este miércoles hacia la Legislatura en rechazo al proyecto de presupuesto provincial 2012 que plantea restricciones en el cobro de la deuda histórica del Gobierno al IPAUSS. Marcharon después que en la reunión de la comisión N°2 de la Legislatura un profesional contratado por el Ministerio de Economía informó que las deudas que tienen sentencia judicial sólo son declarativas. 
  

 
El secretario general del SUTEF Raúl Arce cuestionó al Gobierno al recordar que cuando los dirigentes del actual Gobierno eran oposición reclamaban honrar la deuda histórica con el IPAUSS. Es más recordó que el autor de la ley 676 fue el actual presidente del IPAUSS Vicente Sinchicay. 

Los docentes se movilizaron hacia la Legislatura´. Después de aguardar un tiempo desconcentraron la manifestación luego de aguardar el comienzo de la reunión de Labor Parlamentaria en donde los legisladores resolvieron el orden del día de la sesión de este jueves. 

En declaraciones al sitio "El ushuaiense" la dirigente del SUTEF Florencia Villareal realizó un balance de lo que fue la reunión de comisión en la Legislatura, donde comenzó a debatirse el Presupuesto 2012 y expresó que “en principio no dejamos de sorprendernos de ver tantos legisladores y funcionarios juntos porque son todas las figuritas difíciles que no encontramos en la provincia. Pero después quedamos sumamente preocupados ya que una provincia que presupuesta 5 400 millones de pesos, Educacion, Salud y Seguridad no son la prioridad porque quedan la menor cantidad de recursos en estas áreas”.

Asimismo, sostuvo que queda en evidencia que “el señor Cascarini es quien realizó el estudio actuarial en la Caja de Santa Cruz para la armonización de la misma y el que hizo el estudio en el IPAUSS, por lo cual estamos sumamente preocupados, pero con la intención de asistir a discutir tanto el presupuesto del organismo de seguridad social, como el de Educación en su momento”.

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