domingo, 11 de septiembre de 2011


11/09/2011 |

Carta del SUTEF a los maestros fueguinos en su día

El sindicato docente emitió una emotiva carta a los docentes de Tierra del Fuego en el día del maestro. "Tamaña empresa elegiste, la de levantar, desde un rincón del aula, una voz de esperanza  que no sea silenciada por los enemigos de la razón, los que perdieron sus ideales, sus principios y su moral; y que recurren a la mentira y a viejos métodos sembrando el miedo, el descontento y la discordia", sostiene la misiva.
Querida maestra, querido maestro, querida profesora, querido profesor:
 
                                                                                                                      ¿Cuántas veces un niño o un adolescente fue lo primordial en tu pensamiento?

Andas como un viajero de la vida. Siempre buscando la forma, la manera, de llegar a sus mentes, a los tejidos más finos de la inteligencia, sabiendo que, en este viaje, solamente se llega a destino caminando por el sendero de sus corazones.
Siempre pensando: “    tal vez si se lo explico así, lo entienda…les voy a traer aquella lámina para que lo puedan ver bien…¿habrá desayunado?...hoy mejor me quedo hasta tarde corrigiendo las pruebas….voy a ver si hay unas medias secas en preceptoría…¿vendrá hoy a la reunión su papá?...¡bien,  lo logró! Siempre pensé que lo lograría! …”
            
Porque hoy en día eres el guardián y sostén de la escuela pública que sigue siendo, indiscutiblemente, un lugar muy importante para los chicos.

Porque enseñas lo valioso, aún en tiempos en que la Maestra Marketing bombardea con superinformación  una artillería de imágenes audiovisuales que intentan impregnar a tus alumnos con mensajes como : “no te metas”, “ vales por lo que tienes”, “no importa el que pierde”, “no podemos cambiar el mundo”, “primero tú y luego tú”, “si no tenés esto no existís”, “la competencia es mejor que la solidaridad”, “mejor que estudiar es ser funcionario político”, “no pensés”, “no generés un debate”, “no protestes”, “resignate”.

            Tamaña empresa elegiste, la de levantar, desde un rincón del aula, una voz de esperanza  que no sea silenciada por los enemigos de la razón, los que perdieron sus ideales, sus principios y su moral; y que recurren a la mentira y a viejos métodos sembrando el miedo, el descontento y la discordia.

            Te veo en el patio sonriendo, porque, a pesar de todo, la vida continúa y te muestra cosas lindas desde la inocencia de aquellos pequeños que te buscan para recibir algo tuyo.  ¡Cuántas veces le tendiste la mano cálida  a aquel chiquito angustiado que a la salida del colegio  está esperando que lo vengan a buscar!

            Por tu firmeza, tu convicción, tu amor a la libertad, tu dignidad inquebrantable…por todo esto les decimos gracias ”profes” y  “seños”,   queremos hacerles llegar este humilde homenaje
 
COMISIÓN DIRECTIVA SUTEF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""""""URGENTE"""""