Quedó demostrado que el Instituto no es deficitario, sino que la situación económica es difícil hoy. Esto es el resultado de la falta de pago del Ejecutivo con sus obligaciones como Deudor y Empleador.
Casi todos los directores han hecho uso de la palabra, aunque algunas declaraciones como por Ej. La Directora Mirta Ferrari (representante de los jubilados) y el Director Oscar Ruiz (Municipio de Río Grande) no hayan sido de las más afortunadas.
Lo que nuestro Sec. General Raúl A. Arce, dejó claro, que la deuda de los $ 570.000.000, son la sumatoria de dos Sentencias Judiciales y se debe imputar en el ejercicio 2012, y todas las que tengan que ver con deudas provenientes como lo son, por ejemplo: la Ley 818, además los intereses de la Ley 841 y 843 que corresponden al Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Central y organismos Descentralizados, esta suma asciende a $107.000.000 millones.
Las cifras mencionadas son parte de lo que debe el Ejecutivo, no obstante quedamos en espera, (como hace ya, mucho tiempo) que el gobierno del P.S.P. PAGUE SU DEUDA, y que los Legisladores sean los verdaderos defensores de los derechos del PUEBLO, ya que para esto fueron elegidos.
Nuestra obra social en un pasado no muy lejano, ha sido de excelencia y ejemplo de servicio en el País, los intereses económicos de la salud y la falta de compromiso del estado, llevaron a que el I.P.A.U.S.S. se encuentre en la situación actual, por eso los afiliados debemos estar atentos a las modificaciones que los poderes políticos y económicos de la provincia pretenden realizar en desmedro de nuestra Obra Social.
El debate fue álgido en algunos momentos, hay que destacar que el Ministro de Economía de la Provincia el Sr. Ruiz en una actitud de soberbia, puso a disposición su renuncia, en caso de que alguien demostrará que existía alguna deuda del gobierno con el I.P.A.U.S.S., situación que fue demostrada con documentación de que dicha deuda realmente existe.
En ese momento se le sugiere facilitarle una hoja y bolígrafo para comenzar a escribir su renuncia, que obviamente se hizo el distraído.
Continuamos en Estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN
UNIDAD y MASIVIDAD EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA POPULAR Y DEMOCRÁTICA.
COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL
S.U.T.E.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario