martes, 8 de noviembre de 2011

10 escuelas sin clases y reclamo de padres

Unos diez establecimientos educativos se encuentran sin clases en la provincia. En algunas escuelas, hace más de una semana que los alumnos no tienen clases, y tampoco se sabe con certeza cuándo se reanudarán las actividades en varias de ellas. La peor parte se la llevó la escuela Mario Bedenetti ubicado en el Río Pipo, que por una seria falla edilicia los alumnos, desde el miércoles último, no pueden asistir a las aulas, tal como lo denunciaron los directivos , hoy por ejemplo en Ushuaia el Amanda Beban se encuentra cerrado por desinfección. Hasta el día de ayer, varios establecimientos educativos, se encontraban sin clases debido a diferentes problemáticas, ya sea por problemas edilicios o por desinfección en las instalaciones, la realidad es que en algunas de estas escuelas hace más de una semana que no se dictan clases, y no reciben ninguna información de las autoridades de Gobierno, sobre cuándo volverían los alumnos a los colegios.

Este último, es el caso de la Escuela Provincial Nº 32 IYU de Río Grande, las clases fueron suspendidas por una pérdida de gas hace más de una semana.

Por este motivo, los padres de los alumnos de dicha escuela, ubicada en Chacra II, se manifestaron frente al establecimiento, reclamando respuestas a las autoridades de Educación.

“No tenemos respuestas”, se quejó el padre, al tiempo que invitó al resto de los padres de los alumnos del establecimiento para que concurran este martes a las 10.00 a las oficinas de la Delegación de Educación para reclamar por una solución pronta por parte de las autoridades responsables.

Asimismo, desde la seccional Río Grande del SUTEF, dieron a conocer que la Escuela Nº 19, también se encuentra sin clases debido a una pérdida de gas, y el Jardín 12, que corresponde al mismo edificio, por ende también tuvo que suspender sus actividades.

Mientras que hasta el día de ayer, lunes, las escuelas Nº 20, 26 y 7, y el Jardín de Infantes Nº 17 tuvieron que suspender sus clases por desinfección. El mismo caso ocurre con el Jardín Nº 3 y 16 que tampoco dictan clases en ambos turnos por desinfección.

A todos estos establecimientos educativos, se les suma el Jardín Nº 4 «Arcos Iris», cuyas salas deben turnarse para tener clases por falta de personal Pomys. Fuente: Cronicas fueguinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""""""URGENTE"""""