El secretario adjunto del sindicato unificado de la educación fueguina, Rodolfo Suárez, se refirió a la falta de pago de los haberes desde el comienzo del ciclo lectivo 2011, “eran casi 800 los trabajadores que no estaban percibiendo sus haberes”. Aseguró que estos inconvenientes todavía los tienen y que además exigen el pago del REPASS también a los docentes.
El secretario adjunto del sindicato unificado de la educación fueguina, Rodolfo Suárez, se refirió en FM del Sol a la falta de pago de haberes desde el comienzo del ciclo lectivo 2011, “eran casi 800 los trabajadores que no estaban percibiendo sus haberes”.
Suárez aseguró que todavía se siguen suscitando los mismos inconvenientes de no cobrar la totalidad del sueldo, “están presentando los recursos administrativos correspondientes, aunque los trabajadores se sienten lesionados en sus derechos”.
El Secretario de SUTEF resaltó que les resulta incomprensible esta situación, “pareciera haber cierta animosidad contra el sector. “Acaba de finalizar la paritaria en donde se sigue tratando el tema del reescalafonamiento, el ofrecimiento no es para lo inmediato, es como que todos están esperando a ver que pasa con las elecciones en vez de solucionar los problemas”.
En cuanto a la deuda que mantiene gobierno con el IPAUSS, Suárez señaló que “trae consigo la impronta de modificar la ley 676, para llevar adelante el pago, aunque todavía no hay formas concretas de pago, al igual que el REPASS que estarían analizando de pagarlo en ocho cuotas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario