IMPRESENTABLE
La ministra de Educación aseguró que no hay datos sobre ese proceso
La ministra Amanda del Corro aseguró que no hay datos ciertos sobre la migración de docentes a las fábricas, para buscar un empleo con mejor remuneración. Dijo que se trata de una versión que de tanto correr se empieza a imponer como cierta y negó que falten docentes. Fue en una entrevista radial que cortó abruptamente, enojada con las preguntas que le formulaba el periodista.Del Corro
Hoy al mediodía, por FM “Aire Libre” de Río Grande, la ministra de Educación de la provincia, Amanda del Corro, aseguró que no hay datos ciertos sobre la migración de docentes a las fábricas, para buscar un empleo con mejor remuneración. “La verdad es que este es un rumor que no sé de donde nace, pero es un rumor que de tanto circular va creciendo, genera preocupación y termina instalándose como una realidad, cuando es algo que los datos y los números y las estadísticas contradicen”.
La funcionaria insistió en decir que “nada, ni un solo dato en el Ministerio de Educación”, confirma está migración que denunciaron desde el SUTEF hacia las fábricas, de docentes que buscan una mejor remuneración.
Consultada Del Corro sobre el llamado de algunos padres preguntando por casos puntuales de cursos que se encuentran sin docente desde hace meses, aparentemente reflejando casos de maestros que decidieron cambiar de trabajo; la funcionaria relacionó esta situación con “el crecimiento del ausentismo”.
Sin embargo ante la presencia de una docente en el estudio, quien pretendía dialogar con la ministra de Educación, la funcionaria se negó a esta posibilidad y luego cortó abruptamente el reportaje molesta con las preguntas que se le formulaba
No hay comentarios:
Publicar un comentario