Retención de tareas docente: "Tiene el mismo efecto que un paro", dijo Arce
El secretario general del SUTEF, Raúl Arce aseveró que debido al reclamo del pago de salarios en la Dirección de Haberes las ausencias de los docentes en las escuelas es mayoritaria. “Esto tiene el mismo efecto que parar, porque la cantidad de compañeros afectados hace que en una escuela donde la maestra de grado que no haya cobrado su salario y tiene que estar acá para firmar formulario, interrumpan las clases”, aseveró.

Remarcó que “el 40 % de los cargos existentes en el sistema educativo no tienen la estabilidad de la titularidad que sería lo mismo que la planta permanente de cualquier compañero trabajador de la administración publica”.
“Hay compañeros que empezaron a trabajar el 22 de febrero cuando fue la entrega de horas y cargos y estamos en abril y estamos en veremos. Este es un problema de todos los años. Esto pasa desde hace tiempo pero nunca en esta dimensión ni siquiera con (Jorge) Colazo ni (Hugo) Cóccaro se dio esto”, reveló en FM Master’s.
Arce apuntó que “nosotros decimos que no vamos a tapar absolutamente nada, lo decimos en forma abierta y sincera, no le vamos a perdonar ni un centímetro al Gobierno porque ellos no tienen consideraciones”.
“No nos liquidaron el 10 por ciento impuesto autoritariamente, nos descontaron medidas de fuerza y lo que no es medida de fuerza. Y por si fuera poco también el impuesto a los sellos. No te perdonan absolutamente nada”, detalló.
En el marco del conflicto que tenemos, agregó, también vamos a hacer uso del derecho en la situación que nos encontramos
“Nos vamos a quedar a dilucidar las planillas de los compañeros docentes que no cobraron nada. Esto lleva como mínimo 48 horas y en vez discutir el aumento estamos hablando que hay un montón de compañeros que no cobraron”, señaló.
El gremialista opinó que “hay resentimiento, hay animosidad contra nuestro sector. Nos han dicho en ámbitos oficiales que lo peor no fue haberle dicho que son peor que Manfredotti sino haber rondado la casa de Fabiana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario