martes, 5 de junio de 2012

El SUTEF alerta por la falta de inversión en educación

El SUTEF alerta por la falta de inversión en educación

El


Sindicato Unificado de la Educación Fueguina; SUTEF, quiere hacer llegar a ustedes la gran preocupación que nos irrumpe.  En el gran debate de estos días sobre los alcances de la Ley N° 648 que solo IMPONE un mínimo de inversión en Educación,  hemos escuchado y leído de todo; y todo lo escuchado y leído no hace más que darnos la razón cuando durante todos estos años denunciamos el incumplimiento de invertir el porcentaje que exige la Ley. Las consecuencias están a la vista.

El debate está muy lejos de las aulas. Tanto los intendentes, como concejales, legisladores y el gobierno provincial no han dicho una sola palabra sobre qué modelo educativo y qué tipo de inversión se pretende para ello. Los hechos demuestran que no se puede continuar en esta situación. Con falta de equipamiento y edificios en condiciones de suma precariedad en los cuales se ha llegado al extremo de encontrar roedores, cucarachas, aguas servidas, sumado a los ya conocidos problemas de calefacción, electricidad, agua, fallas en matafuegos, en sistemas de seguridad, mamposterías de los establecimientos, todo esto con el peligro de vida que significa para niños, adolescentes, docentes, auxiliares de la educación y padres.

Son diarias las suspensiones en los establecimientos, llegando a extremos como lo que ocurre en la Escuela N° 21 de Rio Grande, la escuela Especial N° 2 de la misma ciudad, donde la comunidad educativa en conjunto se moviliza a pedir  soluciones. Además, hay que destacar al Jardín N°19 de Ushuaia que sigue sin funcionar por falta de gas desde principio de año.

Es en este sentido que solicitamos, una vez más, a los docentes en general y a los delegados en particular hacer respetar al extremo las 12 recomendaciones mínimas del Ministerio de Trabajo de Nación (en archivo adjunto). En caso de anomalías informar rápidamente a la conducción del sindicato y labrar el acta correspondiente.

Es realmente indignante en las condiciones que se nos pretende obligar a dar clases mientras los legisladores de la Provincia se dan un nuevo plus por desarraigo de $6000 que es un sueldo y medio de un cargo base.

En paritarias denunciamos una vez más el incumplimiento del Ministerio de Educación y del Gobierno de brindar las condiciones mínimas de Seguridad e Higiene en los establecimientos educativos de la provincia. Responsabilizamos a las máximas autoridades del Ministerio y del Gobierno  Provincial por cualquier daño o situación que se produzcan en las instituciones educativas producto de lo detallado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""""""URGENTE"""""