Catena aseguró que “es terrible la intromisión de CTERA”
A partir de la presentación realizada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para que se anule la expulsión de los integrantes de la comisión directiva de la Seccional Río Grande del SUTEF, el secretario Gremial del sindicato, Horacio Catena, criticó a su principal referente, Stella Maldonado, por “entrometerse” en el gremio fueguino. “No nos sorprende porque son la vergüenza nacional”, aseguró.

“Nos parece terrible la intromisión de CTERA, porque no los expulsó la conducción provincial, fueron los congresales hicieron nada más que lo que les pidieron las masivas asambleas de Río Grande, pero no me extraña esto que a la CTERA le resbale lo que pueda decir la docencia de base, porque dentro de los argumentos hablan de los compañeros del frente Lila que integramos nosotros”, manifestó el secretario gremial de SUTEF, Horacio Catena en declaraciones a Radio Provincia.
La semana pasada la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se manifestó en contra de la expulsión de la comisión Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
“Si los docentes de la Argentina tuviesen que esperar un plan de lucha de la Central, hace diez años que no hay una marcha, salvo cuando la rasguñaron a Estella Maldonado que convocó a un paro nacional. Lo de CTERA es vergonzoso por donde se lo mire”, aseguró Catena.
“Lo más fácil para ellos es decir que la conducción provincial los expulsó y mienten cuando dicen a todos, porque la asamblea planteó claramente dos posibilidades, una que es la renuncia para ir nuevamente a elecciones y la otra la expulsión porque efectivamente se violaron todos los principios y los artículos de nuestro estatuto”, agregó el dirigente del gremio provincial.
Por último Horacio Catena indicó que “no se violentó ningún derecho a defensa porque fueron notificados con antelación, podían haber asistido al Congreso y no lo hicieron por lo que si uno no quiere defenderse no lo hace. Y además, los compañeros que fueron expulsados pueden pedir que se realice otros Congreso Extraordinario que revea la expulsión y tampoco lo hicieron y ahora pretenden que Tomada les diga que siguen en el cargo, como fue todo el papelón del año pasado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario