A tres meses de asumir
Ipauss: “Renuncié porque me sentía cómplice”, dijo María Paz
La delegada del Ipauss en Rio Grande aseguró que su dimisión a la Obra Social del Estado esta relacionada con las “irregularidades” cotidianas que afectan a los afiliados y de las cuales al no poder dar respuestas se siente “cómplice”. “O la estructura es muy grande o el circuito no funciona como tiene que funcionar y esto se ha transformado en un gran engranaje que da demasiadas vueltas para mi gusto y dificulta mucho mas todo”, manifestó y pidió al directorio del organismo que aplique modificaciones estructurales.
María Paz, delegada del Ipauss en Rio Grande, presentó su renuncia al cargo que asumió a principios del mes de septiembre de este año. En declaraciones a Fm Aire Libre dijo que la determinación “tiene que ver con la triste situación del Ipauss, la verdad que el nivel de situaciones que hay por no convenios al día de hoy en tiempo y forma, irregularidades que afectan al afiliado porque al no estar el convenio como corresponde genera complicaciones al prestados y finalmente el corte del servicio por deudas que llevan varios meses”.
En este sentido agregó que desde su lugar “Uno ha tratado en la medida que puede de asumir la responsabilidad en este caso como delegada y cumpliendo con el día a día, pero en algún punto me siento cómplice al ir todo el tiempo tratando de salvar situaciones que tampoco son de competencia exclusiva mía”.
“O la estructura es muy grande o el circuito no funciona como tiene que funcionar y esto se ha transformado en un gran engranaje que da demasiadas vueltas para mi gusto y dificulta mucho mas todo”, sumo.
“Yo podría quedarme y seguir cubriendo baches todos los días, pero en ese marco no se puede avanzar, y sino puede dar respuestas uno se siente cómplice de este engranaje que no estoy dispuesta a seguir trabajando de esta forma”.
Además pidió al directorio que realice modificaciones estructurales. ‘Esta situación requiere modificaciones y un análisis de fondo de parte del directorio en cuestiones estructurales de base, sino la obra social en este estado no le sirve a nadie, y sobre todo a los afiliados cuando necesitan atenderse y muchas veces no tienen el servicio”.
Red 23, Noticias.