miércoles, 29 de agosto de 2012

La falta de seriedad del Gobierno de Rios llegó a los medios nacionales



       
Miércoles 29 de Agosto 18:38   Buenos Aires
           
RIO GRANDE      
 
Ratas en una escuela: padres presentan recurso de amparo

La presencia de roedores en un establecimiento educativo preocupa a los padres de los alumnos que protestarán ante la Justicia.
Aseguran que la situación genera problemas de salud a quienes concurren a la institución.
 
Un grupo de padres de alumnos de una escuela de esta ciudad resolvió presentar un recurso de amparo en la justicia provincial para protestar porque el establecimiento está plagado de ratas.
Los manifestantes se autoconvocaron este martes en la puerta de ingreso de la escuela estatal "Dr. Laureano Maradona", para protestar por la situación, que genera problemas de salud a quienes concurren a la institución.
Además, resolvieron presentar un recurso de amparo en la justicia provincial para solicitar las respuestas que no consiguieron en el Ministerio de Educación, frente la presencia de roedores en el establecimiento.
Los padres habían anunciado que se manifestarían en la puerta de la escuela y reclamaban la presencia de "autoridades del Ministerio de Educación y de Salud" para que "den alguna respuesta".
Por decisión de los papás no se dictarán clases este martes en la escuela y el conflicto se trasladó al ámbito de la justicia provincial. Héctor López Auil, secretario gremial provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, señaló que "aparentemente la gente del Ministerio de Educación se va a seguir manejando de la misma manera, porque ante el pedido de los padres de que concurran a la escuela lo único que respondieron por teléfono fue que los padres hicieran un acta y que se retiren los docentes".
Uno de los padres de los estudiantes advirtió que "acá hay docentes embarazadas, hay chicas embarazadas y no se puede seguir jugando con la salud, porque ellos no toman las medidas que tienen que tomar".
En tanto, una madre contó que "el viernes por la tarde, aparentemente, pusieron un raticida y dijeron que las ratas desaparecieron". "Pero aparentemente la escuela no se ventiló y los chicos, el mismo lunes, aparecieron con ronchas y tuvieron que ser llevados al hospital", indicó.
Los padres reclaman que "un juez actúe, porque el Ministerio de Educación ya dijo que no hará nada, el Ministerio de Salud tampoco; así que solo nos queda recurrir al Juzgado de Minoridad y Familia porque necesitamos que nos garanticen que los chicos no se van a enfermar y que puedan concurrir a la escuela todos los días".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

""""""URGENTE"""""