martes, 8 de noviembre de 2011

Diez escuelas sin clases y sin respuesta del Ministerio, dicen desde el SUTEF

Diez escuelas sin clases y sin respuesta del Ministerio, dicen desde el SUTEF

En declaraciones a Radio Provincia, el secretario de organización del SUTEF Río Grande, Héctor López Auil, ratificó la publicación de un matutino riograndense que da cuenta de diez escuelas sin clases, algunas de ellas desde hace varios días, y sin que se conozca fecha de normalización de actividades.

“Las que han estado afectadas estos días han llegado a ser diez”, afirmó el dirigente, y se refirió en particular a los establecimientos que tienen pérdida de gas y se les ha colocado un cepo desde la empresa Camuzzi, hasta que se efectúe la reparación correspondiente.

“Hay escuelas que están funcionando con un sector que tiene el cepo puesto todavía, como el caso de la escuela 19, que estaba funcionando por lo menos hasta ayer con una parte de la escuela con cepo de gas, en el sector de la cocina”.

La situación afecta tanto a la escuela 19 como al jardín 12, que comparten infraestructura. En el caso del jardín 12, López Auil apuntó que “estuvo con problemas de insectos, estaban con desinfectación y no se sabe cuándo vuelve a abrir. Ya venía con dos o tres semanas con problemas de gas”.

Con respecto a la escuela 32, donde ayer se manifestaron padres de los alumnos que concurren al establecimiento, ante el rumor de que el gobierno disponga el cierre hasta fin de año, el dirigente consideró que esto sería “una locura”. “No creo que el Ministerio de Educación se dé el lujo de cerrar una escuela hasta fin de año. Sería una locura de este gobierno. La idea es que esto se solucione lo más urgente posible, y por lo menos los papás han estado hasta ayer manifestándose ante la escuela, porque necesitan sí o sí una respuesta”, remarcó.


Planteó además que el problema es la falta de un interlocutor del gobierno o del ministerio, porque hasta ahora los cierres son “hasta nuevo aviso” y sólo hay incertidumbre en la comunidad educativa. Consideró una situación de “acefalía” en materia de infraestructura escolar, por la renuncia de funcionarios del área. “Calculo que la ministra estará en Ushuaia, no sé donde estará, pero a la gente no le da respuesta y no les dice cuándo va a estar la escuela. Las escuelas se cierran hasta nuevo aviso y no se sabe cuándo es. Estuvieron una semana cerrada por desinsectación, cuando volvieron se presentó el tema del gas y pusieron cepo hasta que se repare la pérdida. Las veces que han puesto el cepo han pasado treinta días, y la gente que se encargaba de estos casos dentro del ministerio de educación renunció hace unos días atrás, como el caso de la arquitecta Mónaco, encargada de infraestructura escolar. Hoy no hay quién dé respuesta y en estas cuestiones hay un ministerio acéfalo. Lamentablemente es así”, aseveró.

Observó que todo funciona a presión y que “cuando se enojan los papás medianamente empiezan a llegar algunas autoridades, pero tenemos que llegar a los extremos”.

Lo cierto es que en el caso de la escuela 32 llevan una semana y media sin clases. Los docentes intentan compensar con trabajos prácticos para los chicos, pero eso no alcanza.

Según el detalle del matutino, se agrega a la lista desde Ushuaia la Escuela «Mario Benedetti» ubicada en Río Pipo, inaugurada el 29 de junio en pleno período electoral. Debido a fallas edilicias se inunda y se suspendieron las clases desde el miércoles 2 de noviembre, sin noticias de cuándo se normalizarán las actividades.

Ayer lunes las escuelas Nº 20, 26 y 7, y el Jardín de Infantes Nº 17 también tuvieron que suspender sus clases por desinfección. El mismo caso ocurre con el Jardín Nº 3 y 16 que tampoco dictan clases en ambos turnos por desinfección. A todos estos establecimientos educativos, se les suma el Jardín Nº 4 «Arcos Iris», cuyas salas deben turnarse para tener clases por falta de personal pomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""""""URGENTE"""""