El dirigente del SUTEF, Horacio Catena, informó que en el Congreso de delegados del próximo jueves a realizarse en la comuna de Tolhuin se resolverá la concreción de medidas de fuerza en reclamo por la apertura de la discusión salarial y el adelantamiento del pago del REPAS para el sector. “No hay excusas de carácter económico para que haya una discriminación”, sostuvo. “Luego del Congreso de delegados que vamos a realizar en la comuna de Tolhuin el 26, la conducción bajará como mínimo dos temas en relación al plan de lucha, que tienen que ver con lo estrictamente salarial, que involucra la reapertura de la discusión en el segundo semestre; y lo relacionado con el pago del REPAS”, informó Catena en FM del Sol. Expuso que “habiéndose salvado la instancia judicial, la conducción provincial va a consultar a todas las escuelas sobre las medidas de acción directa que estén dispuestos a llevar para generar el adelantamiento del pago de este ítem. No hay excusas de carácter económico para que haya una discriminación. Entendemos ademas que este ítem no cubriría la denominación, que es la Recuperación del Poder Adquisitivo Salarial porque se paga luego de 7 años”.
Incluso comentó que “desde la fecha tope para el pago, que era el 2006, han ingresado 2000 docentes que no están incluidos en este pago. Por eso queremos el adelantamiento del pago y la apertura de la discusión salarial para aquellos que no cobran la deuda del REPAS”.
Respecto del monto de deuda por cada agente, comentó que “es aproximado a los 5 mil pesos de capital y el 120% de intereses. Pero no es un monto fijo porque depende de la cantidad de horas y las altas y bajas que ese docente haya tenido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario